Data Gif Maker: nueva aplicación de Google para transformar datos en GIF animados

Data Gif Maker: nueva aplicación de Google para transformar datos en GIF animados
Data Gif Maker: nueva herramienta online de Google que permite convertir datos en GIF animados.

Google presentó por medio de su blog oficial, una herramienta en línea llamada Data Gif Maker que permite mostrar la comparación de dos valores previamente ingresados mediante la creación de una animación en forma de GIF Animado.

Data Gif Maker es una exelente herramienta para peridistas, ya que pueden mostrar a sus lectores información de una forma mucho más entendible y clara. La aplicación es muy sencilla de utilizar: en primer lugar debemos ingresar los nombres de las diferentes variables que queremos comparar. Luego debemos determinar los colores para cada una de dichas variables, e ingresar los valores numéricos separados por comas para cada variable. Una vez que terminamos de ingresar los datos, debemos hacer click en el botón "Launch Comparisons", ubicado en la parte superior derecha de la página.

Automáticamente se abrirá una nueva pestaña en el navegador que mostrará la animación generada. Podemos descargar la misma a nuestra computadora en formato GIF haciendo click en el botón "Download As Gif", para subirla posteriormente a las redes sociales o embeberla en cualquier sitio web o blog.

En síntesis, Data Gif Maker es una excelente aplicación desarrollada por Google que nos ayuda a transformar datos comparativos y estadísticas de cualquier tema, en visualizaciones animadas en formato GIF, de manera rápida, sencilla e intuitiva. Data Gif Maker se puede utilizar de forma gratuita y sin necesidad de registrarnos en el sitio.

Link: Data Gif Maker

Vía:  Blog oficial de Google

0 COMENTARIOS