Murió el físico británico Stephen Hawking a los 76 años

Falleció el físico británico Stephen Hawking a los 76 años (1942-2018). 

El célebre físico británico Stephen Hawking falleció ayer martes 13 de marzo a los 76 años. Stephen Hawking había nacido el 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido.

Stephen Hawking fue uno de los físicos más importantes del mundo. Además fue astrofísico, cosmólogo y divulgador científico. Hawking padecía una enfermedad motoneuronal que estaba relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica, por lo cual sufría en su cuerpo de parálisis general.

Stephen Hawking trabajó en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con el prestigioso físico y matemático inglés Roger Penrose, demostró que la teoría general de la relatividad de Albert Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el big bang y un final dentro de los agujeros negros.

En octubre del año pasado, Stephen Hawking decidió compartir en internet su tesis doctoral publicada en el año 1966, cuyo título es "Properties of expanding universes" ("Propiedades de los universos en expansión", en español). Su libro "Breve Historia del Tiempo" se convirtió en best seller al vender más de 25 millones de copias en todo el mundo. La noticia sobre la muerte de Stephen Hawking en pocos minutos se convirtió en trending topic en Twitter a nivel global.

Vía: CNN

0 COMENTARIOS