Cómo ejecutar CHKDSK en Windows 10 para reparar errores en el disco duro

Cómo ejecutar CHKDSK en Windows 10 para reparar errores en el disco duro
¿Qué es Chkdsk? ¿Para qué sirve? Cómo ejecutar el comando CHKDSK o scandisk en Windows 10 para reparar errores en el disco duro.

CHKDSK (abreviatura de Checkdisk) es un comando de Windows que sirve para comprobar la integridad de unidades de disco duro y de discos flexible, y también para reparar errores lógicos en el sistema de archivos. En versiones anteriores de Windows se lo conocía con el nombre de Scandisk. CHKDSK puede ser muy útil cuando necesitamos solucionar diferentes problemas de lectura en el disco duro o errores en el almacenamiento de archivos.

Cómo ejecutar el comando CHKDSK en Windows 10: para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

1) primero debemos abrir el Explorador de Archivos de Windows 10.
2) luego debemos hacer click en el icono "Este equipo".
3) seguidamente con el botón derecho del mouse debemos hacer click en el icono del disco duro en el que queremos ejecutar el comando CHKDSK.
4) posteriormente debemos hacer click en la opción "Propiedades".
5) seguidamente debemos hacer click en la opción "Herramientas" en la ventana "Propiedades".
6) luego en la opción "Comprobación de errores", debemos hacer click en "Comprobar".
7) automáticamente comenzará a ejecutarse CHKDSK. Si el comando no encuentra errores en el disco, nos avisará que no es necesario examinar la unidad. Si encuentra errores, comenzará a reparar los mismos. Este proceso puede demorar bastante tiempo.

Otra opción para ejecutar el comando CHKDSK en Windos 10 es desde el "Símbolo del sistema". En este caso, debemos seguir los siguientes pasos:

1) primero debemos abrir un símbolo del sistema con privilegios elevados (con privilegios de administrador). Para ello debemos utilizar el atajo de teclado Windows+X (para ello, debemos pulsar simultáneamente el botón de Windows + X, y en la ventana que se muestra seleccionamos la opción "Símbolo del sistema (administrador)".

2) luego escribimos el comando siguiente y reemplazamos la letra X por la letra de la unidad de disco que vamos a realizar el escaneo: CHKDSK X.

3) posteriormente pulsamos la tecla "Enter" y se empezará a ejecutar el comado CHKDSK, para comprobar si el disco contiene errores. También podemos escribir directamente el comando CHKDSK X: /F, para que CHKDSK repare los errores encontrados.

La tercera opción, es ejecutar el comando CHKDSK desde el asistente de voz Cortana de Windows 10. Para ello, al igual que en las opciones anteriores, escribiremos en la "Búsqueda en Windows" el siguiente comando: CHKDSK X: /F

De esta forma podemos ejecutar el comando CHKDSK en Windows 10, para encontrar los errores de almacenamiento en el disco duro de nuestra computadora, y corregirlos de forma simple e intuitiva.

0 COMENTARIOS