WebinarSuite: herramienta para organizar webinars (videoconferencias) en pocos minutos y gratis

WebinarSuite: herramienta para organizar webinars (videoconferencias) en pocos minutos y gratis
¿Qué es un webinars? Significado de webinar. ¿Cómo hacer un webinar?. WebinarSuite: plataforma que permite crear un webinar fácil, en pocos minutos y gratis.

¿Qué es un webinar?: básicamente es una vídeo-conferencia o vídeo-seminario online, que se organiza para impartir un curso, tutorial, taller o seminario por medio de streaming de audio y video, de un tema determinado. Los webinars se transmiten en vivo y en tiempo real, pero además se suelen grabar para que puedan ser vistos en diferido en cualquier momento.

Normalmente los webinars permiten mostrar la imagen y escuchar la voz del presentador, así como también ver la pantalla de la computadora de la persona que está dictando la videoconferencia. Otra característica importante de los webinars, es la posibilidad de comunicarse en tiempo real con todos los participantes del seminario, por medio de conversaciones de chat y video.

Además, los webinars ofrecen la posibilidad de compartir todo tipo de archivos, documentos y material multimedia, como por ejemplo: textos, imágenes, audios, videos, infografías, etc.

Significado de webinar: el término webinar es un neologismo que se obtiene al asociar las palabras Web y seminario, y que se utiliza para nombrar a las videoconferencias interactivas que se dictan vía internet en forma de cursos, seminarios, talleres o tutoriales, que se asocian a la educación a distancia o al trabajo colaborativo entre varias personas.

¿Cómo crear un webinar gratis?: para organizar un webinar existen muchas herramientas muy conocidas, como por ejemplo, los Hangouts de Google. Otra opción para hacer un webinar de manera gratuita, es una plataforma en línea llamada WebinarSuite, que permite crear y dictar webinars en pocos minutos. A diferencia de otras plataformas similares, por medio de  WebinarSuite no hay necesidad de preocuparse por aspectos técnicos complejos. Sólo basta completar algunos datos básicos, como el nombre y la hora del curso o seminario web que vamos a dictar, y automáticamente comenzará a transmitirse el mismo.

WebinarSuite es una plataforma basada en la nube, es decir que los asistentes al webinar no necesitan descargar ni instalar ningún software especial. El curso o seminario web se transmite completamente a través del navegador. Otra característica importante de WebinarSuite es que permite editar los webinars y acceder a todos sus indicadores y métricas de rendimiento desde cualquier lugar.

Toda la información importante de los webinars dictados se almacenan en la nube y están disponibles para que podamos accederlos en cualquier momento. Otra función interesante de WebinarSuite es la posibilidad de crear una lista de correo electrónico con los e-mails de los participantes de los webinars y exportar dicha lista a un archivo en formato CSV.

En resumen, WebinarSuite es una excelente plataforma online para organizar, configurar y dictar webinars, de forma rápida, sencilla e intuitiva. WebinarSuite cuenta con una versión gratuita para uso personal con limitaciones, y versiones de pago para negocios y empresas, que ofrecen muchas más funciones y características profesionales.

Link: WebinarSuite

0 COMENTARIOS