Apple compró Shazam, la aplicación que identifica canciones

Apple compró Shazam, la aplicación que identifica canciones
Apple adquirió Shazam, la aplicación que reconoce canciones, en 400 millones de dólares.

Desde hace unos días había fuertes versiones sobre la posible compra de Shazam (la aplicación que permite identificar canciones) por parte de Apple. Finalmente los rumores se hicieron realidad, y Apple confirmó la adquisición de Shazam en 400 millones de dólares.

Según informó el prestigioso blog de tecnología TechCrunch, Apple durante los últimos meses había estado en negociaciones con Shazam para su posible adquisición, luego de que otras empresas, entre ellas Spotify y Snapchat, estaban interesadas en su compra. Con esta iniciativa, Apple busca ganar presencia en el mercado de la música en línea, integrando Shazam con su servicio Apple Music, para poder competir de igual a igual contra el servicio de Spotify.

Shazam tiene una valoración de mercado estimada en 1.000 millones de dólares, pero la adquisición de Shazam por parte de Apple se realizó por un valor bastante inferior (menos de la mitad), debido a que la compañía no dispone de un modelo de negocio sólido y sustentable a largo plazo. El cierre definitivo de la operación se concretará en las próximas semanas, luego de las aprobaciones de los controles regulatorios.

Recordemos que Shazam es una aplicación gratuita que está disponible para dispositivos móviles equipados con diferentes sistemas operativos (Android, iOS y Windows Phone entre otros), que permite identificar canciones mostrando los datos del artista, álbum, título, género, sello discográfico, y una foto en miniatura de la portada del álbum. Además, ofrece links que permiten a los usuarios comprar y descargar las canciones desde diferentes servicios de música online, entre ellos, Google Play, iTunes, y Amazon MP3 Store. También permite escuchar las canciones en Spotify. Además de identificar canciones, Shazam también permite reconocer series y programas de televisión.

Vía: TechCrunch

0 COMENTARIOS