ProtonVPN: una Red Privada Virtual (VPN) gratis, segura, y confiable que también se puede usar en iOS y Android

ProtonVPN: una Red Privada Virtual (VPN) gratis, segura, y confiable que también se puede usar en iOS y Android
¿Qué es una Red Privada Virtual (VPN)? ¿Para qué sirve una VPN? ProtonVPN, una Red Privada Virtual de ProtonMail, que es muy segura, confiable y gratuita, y que permite mantener la privacidad cuando navegamos en internet. ProtonVPN también se puede utilizar en móviles iOS y Android.

¿Qué es una Red Privada Virtual (VPN)?: una VPN (Virtual Private Network) es un tipo de tecnología de redes que se usa con el propósito de conectar varias computadoras a una red privada por medio de internet.

¿Para qué sirve una VPN?: el objetivo principal de las VPN es proteger y hacer más seguras las conexiones a internet de los usuarios, ya que las mismas son cifradas y se redirigen a un servidor intermedio antes de salir a la red. Recordemos la gran cantidad de ciberataques ocurridos en los últimos tiempos, por lo cual, utilizar una Red Privada Virtual (VPN) ayuda a los usuarios a que estén más seguros y protegidos cuando navegan por internet.

¿Qué es ProtonVPN?: es una red privada virtual lanzada por ProtonMail, que es un servicio de correo electrónico cifrado cuyos servidores están en Suiza, desarrollado por científicos del CERN (European Organization for Nuclear Researchy, en español Consejo Europeo de Investigación Nuclear) y el MIT (Massachusetts Institute of Technology, en español Instituto de Tecnología de Massachusetts). ProtonVPN está basado en una arquitectura de código seguro (secure code) que redirige el tráfico de internet por medio de múltiples capas cifradas ubicadas en distintos países, que permiten protegerse mejor de los ciberataques.

ProtonVPN cuenta con una versión gratuita limitada que ofrece baja velocidad, posibilidad de conectar un sólo dispositivo a la red y acceso a servidores VPN en sólo tres países. Mientras que las versiones de pago son mucho más completas, ya que ofrecen velocidades de conexión mucho más altas, posibilidad de conectar más de un dispositivo a la red y además tiene servers VPN en todos los países del mundo. Por otra parte, las versiones pagas de ProtonVPN tienen soporte para ser utilizadas a través de la red TOR (The Onion Router) también conocida como red de anonimato.

En resumen, ProtonVPN es una excelente opción cuando queremos proteger nuestra privacidad al navegar en internet, mediante la utilización de Redes Privadas Virtuales (VPN). ProtonVPN además de poder utilizarse en computadoras de escritorio, también puede usarse en dispositivos móviles equipados con iOS y Android (smartphones y tabletas), ya que cuenta con aplicaciones para dichos sistemas operativos, que se pueden descargar de forma gratuita desde la App Store y Google Play respectivamente. En el sitio web de ProtonVPN hay una extensa explicación que nos ayuda a configurar la aplicación tanto en móviles Android como en iOS.

Link: ProtonVPN

- ¿Cómo utilizar ProtonVPN en iOS?
- ¿Cómo utilizar ProtonVPN en Android?

Enlaces de descarga de las apps para dispositivos móviles:
- Google Play - ProtonVPN para Android
- App Store - ProtonVPN para iOS

Post relacionados:
- Betternet: VPN gratuito para PC y móviles (Windows, Mac, iOS y Android)
- 5 mapas en línea para visualizar ciberataques en tiempo real

0 COMENTARIOS