Music Globe: muestra cuántos recitales dieron en los distintos lugares del mundo los músicos más conocidos, en un mapamundi en 3d

Music Globe: muestra cuántos recitales dieron en los distintos lugares del mundo los músicos más conocidos, en un mapamundi en 3d
Music Globe: sitio web que permite visualizar cuántos conciertos musicales dieron en las principales ciudades del mundo los artistas más famosos, en un globo terráqueo en 3 dimensiones.

Como comentamos en decenas de artículos anteriores, existen muchos sitios web que utilizan mapamundis interactivos en 3 dimensiones, para mostrar diferente tipo de información, como por ejemplo, Radio Garden que permite escuchar radios online de todo el mundo, o Geovisite que es un contador de visitas con geolocalización para blogs y sitios web.

En este post vamos a hablar de Music Globe, que es un sitio web que permite conocer cuántos conciertos musicales ofrecieron en el pasado los artistas más conocidos del mundo en las principales ciudades del planeta. También permite conocer los próximos recitales que darán. Para ello, Music Globe utiliza un mapamundi en 3d interactivo.

Simplemente debemos ingresar en el cuadro de búsqueda el nombre de un artista (por ejemplo, Rolling Stones) y el sitio nos mostrará la frecuencia con la que han tocado en lugares de todo el mundo. La altura de las torres coloreadas en el mapamundi, representa el número de conciertos ofrecidos (por los Rolling Stones, en el ejemplo que estamos dando) en esa localización.

Los datos para conocer el número de actuaciones que ha tenido cada artista en las diferentes ciudades, proceden de la API de Bandsintown, un sitio web especializado en listas de conciertos en vivo en todo el mundo, que permite seguir a artistas favoritos y descubrir nuevos artistas, de acuerdo a las preferencias musicales de los usuarios y su ubicación geográfica. El mapamundi en 3d de Music Globe fue creado usando la librería de WebGL Globe de Google. El código fuente para el mapa intercativo en 3d de Music Globe está disponible en el sitio web Github.

En resumen, Music Globe es un excelente sitio que nos muestra de forma exacta en un mapa online en 3d, cuántos conciertos musicales dieron nuestros cantantes favoritos, en las principales ciudades del mundo, y donde actuarán en los próximos meses. El servicio de Music Globe es gratuito, y para utilizarlo no requiere ningún tipo de registración.

Link: Music Globe

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS