Mapas online del terremoto de México

Mapas online del terremoto de México
Mapas en línea interactivos con los daños causados por el devastador sismo de México. Mapas con las zonas y los edificios más afectados por el terremoto.

El impresionante terremoto que sufrió México antes de ayer de 7.1 grados en la escala de Richter, ya ha dejado al menos 250 muertos y miles de heridos. El blog Google Maps Mania publicó una serie de sitios web que permiten visualizar mapas online interactivos del terremoto de México.

El primer sitio es el de U.S. Geological Survey, que publicó un mapa que localiza el epicentro del sismo cerca de la ciudad de Raboso, en Puebla, 76 millas al sureste de la ciudad de México. El mapa de terremotos del USGS incluye varias opciones para ver la actividad sísmica en todo el mundo en las últimas 24 horas, la última semana o el último mes.

El segundo sitio es Mapbox, que muestra un mapa en tiempo real muy bien diseñado, que toma los datos de U.S. Geological Survey, y permite ver la ubicación y el tamaño de la actividad sísmica más reciente en todo el mundo. El tercer sitio es el de New York Times, que creó un mapa en línea de actividad sísmica que muestra geolocalizadamente los edificios que se derrumbaron en la ciudad de México a causa del último terremoto.

Por último, Google publicó un mapa en línea colaborativo, que muestra un mapa de edificios derrumbados y dañados por el sismo del 19 de septiembre en México, categorizados por el daño que sufrieron.

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS