Disney retira todo su catálogo de películas de Netflix y tendrá su propio servicio de streaming

Disney retira todo su catálogo de películas de Netflix y tendrá su propio servicio de streaming
Disney vs. Netflix. Disney retira todo su contenido de Netflix y tendrá su propia plataforma online de streaming de películas y series.

En mayo de 2016, Netflix comenzó a transmitir películas de Disney, Pixar, Marvel y Lucas Film. Ahora comenzó la guerra entre Disney vs. Netflix y los usuarios de Netflix tienen malas noticias: el catálogo de películas de Disney desaparecerá de la plataforma de streaming en línea.

Esto fue anunciado por Disney en su último informe para sus inversores, aunque aclararon que seguirán manteniendo en Netflix las películas y series hasta fines de 2018. Esta noticia fue publicada por el sitio web CNBC, y explica que Disney quiere crear su propia plataforma similar a Netflix (aunque aún no tiene nombre) que incluya su propio contenido de películas y series, con el objetivo de acceder a una mayor porción del mercado.

Esto seguramente impactará fuertemente en los usuarios de Netflix, ya que recordemos que Disney es la responsable de todo el contenido de Star Wars, Marvel, y Pixar entre otros, que tienen millones de reproducciones en la plataforma Netflix. El impacto de la noticia ya se hizo sentir: las acciones de Netflix tuvieron una pequeña caída de un 5%. La nueva plataforma de streaming de películas y series de Disney, sería lanzada recién en 2019, inicialmente sólo en Estados Unidos.

Vía: CNBC

Post relacionados:
- Netflix permite descargar contenidos en computadoras y tabletas
- Netflix lanza aplicación para alquilar DVD´s desde teléfonos móviles

0 COMENTARIOS