Atentado en La Rambla de Barcelona: Facebook activó la comprobación de seguridad para que las personas puedan avisar a sus contactos que están bien

Atentado en La Rambla de Barcelona: Facebook activó la comprobación de seguridad para que las personas puedan avisar a sus contactos que están bien
Atentado en La Rambla de Barcelona de hoy: la red social Facebook activó la comprobación del estado de seguridad (Safety Check) para que los usuarios puedan avisar a sus contactos que se encuentran bien.

Como es de público conocimiento, hoy 17 de agosto se produjo un atentado en la Rambla de Barcelona (España), en donde las autoridades confirmaron al menos 13 muertos y más de 50 heridos.

Al igual que en otras ocasiones similares, la red social Facebook activó su comprobación del estado de seguridad (Safety Check) que se utiliza en estados de desastres y emergencias, como por ejemplo, en terremotos, huracanes, inundaciones, o como en el caso de hoy, en la Rambla de Barcelona, ante atentados terroristas. La comprobación del estado de seguridad de Facebook, permite a los usuarios de esta red social, conectarse con sus familiares y amigos en caso de desastres. Esta función es muy útil, ya que en casos de emergencias, las líneas telefónicas inmediatamente se saturan, y las personas pierden el contacto con sus seres queridos.

Por eso, las autoridades catalanas recomiendan a la ciudadanía que utilicen las diferentes redes sociales para comunicarse con sus familiares y amigos. Además solicitan a la población que no se compartan imágenes del atentado, para no aumentar el pánico y también por respeto a las víctimas del atentado.

La comprobación del estado de seguridad (Safety Check) de Facebook, no sólo sirve para informar a los contactos que una persona se encuentra bien, sino que también sirve para ofrecer ayuda si una persona la necesita.

Link: Facebook - Comprobación del estado de seguridad por ataque en Barcelona, España

Post relacionados:
- Facebook activa su Comprobación del Estado de Seguridad por los atentados en París
- Facebook activa Estado de Seguridad por los atentados en Bruselas
- Luego del terremoto en Italia, Facebook activó la Comprobación del Estado de Seguridad

0 COMENTARIOS