12 herramientas SEO para generar palabras clave online para un sitio web

12 herramientas SEO para generar palabras clave online para un sitio web
Recopilación de 12 herramientas en línea para planes SEO que permiten la generación de palabras clave para un sitio web o blog.

Para posicionar un sitio web o blog en los principales buscadores (Google, Bing, Yahoo!, etc.), es preciso utilizar las mejores palabras clave. Para ello debemos conocer las mismas en base a los productos o servicios que ofrece nuestro sitio, y a las búsquedas que realizan los usuarios en Google y los demás buscadores de internet.

En este artículo, vamos a comentar 12 herramientas SEO muy útiles que nos ayudan a encontrar las mejores palabras clave para posicionar un sitio web. Estas herramientas son las siguientes:

1) Planificador de palabras clave de Google Adwords: esta herramienta de Google permite planificar nuestras campañas publicitarias en Adwords mostrando estadísticas de rendimiento, además nos ayuda a encontrar ideas para palabras clave. En el Planificador de palabras clave de Google Adwords, las mismas se agrupan según la temática o contexto de búsqueda.

2) Google Instant (dentro de Google): Google Instant es la función incluída en el buscador de Google, que a medida que ingresamos términos en el cuadro de búsqueda, nos muestra resultados que pueden llegar a ser relevantes. La función es un predictor de búsquedas, y puede ser muy útil para encontrar palabras clave relacionadas con una determinada búsqueda.   

3) Google Trends: esta herramienta de Google nos muestra las tendencias de búsqueda de los usuarios de todo el mundo, y nos permite comparar la popularidad de las búsquedas de diferentes términos o frases. Google Trends es muy útil para encontrar las palabras claves más buscadas en un determinado país o a nivel global en un período de tiempo.

4) SEMrush: esta es una herramienta muy conocida para SEO/SEM que ayuda a los usuarios a encontrar las mejores palabras clave adecuadas para cualquier sitio web o blog. SEMrush reúne concordancia de frases y palabras clave relacionadas entre sí. También nos permite obtener palabras clave de larga cola (long-tail).

5) UberSuggest: esta es otra aplicación SEO en línea que también nos ayuda a encontrar palabras clave valiosas para nuestros proyectos web. Al igual que SEMrush, UberSuggest es muy útil para encontrar las palabras clave long-tail o de cola larga.

6) Keyword Eye: esta es una herramienta SEO que al igual que las anteriores nos ayuda en la búsqueda e investigación de palabras clave. Para utilizar Keyword Eye, sólo basta ingresar al sitio, ingresar la palabra clave o frase que queremos analizar, y en pocos segundos la aplicación nos mostrará la información relacionada con la búsqueda que nos interesa. Esta es una aplicación de pago.

7) Keyword Finder (KWFinder): esta herramienta online nos ayuda a encontrar palabras clave de cola larga (long-tail) con dificultad SEO baja. Es una excelente aplicación para encontrar ideas de palabras clave para que podamos utilizar en nuestros sitios web o blogs.

8) Keyword Tool: esta aplicación en línea nos puede ayudar a encontrar ideas para palabras clave que nos faciliten la tarea de posicionamiento de un sitio web o blog. Es una excelente alternativa al Planificador de palabras clave de Google Adwords, y nos ayuda a encontrar lo que nuestra audiencia potencial está buscando. La versión gratuita de Keyword Tool permite generar hasta 750 sugerencias de palabras claves de cola larga o long-tail por cada término de búsqueda. Podemos utilizar la herramienta de forma gratuita y sin necesidad de crear una cuenta. Además ofrece una versión de pago con muchas más funciones.

9) Keyword Shitter: esta es otra opción para encontrar keywords long-tail o de cola larga que nos ayuden a posicionar un sitio web o blog en Google y otros buscadores. Nos ayuda a realizar combinaciones de palabras clave que nos beneficien en el posicionamiento SEO on-page. Su uso es muy sencillo: sólo basta ingresar los términos de búsqueda. Opcionalmente podemos ingresar filtros de palabras claves positivas y negativas, y por último debemos hacer click en "Start Job". En pocos segundos  Keyword Shitter nos mostrará los resultados, que luego podemos exportar a un archivo de texto.

10) WordTracker: esta es otra alternativa que nos permite investigar y recopilar las mejores palabras clave para nuestros proyectos web. Esta herramienta nos sugiere 1000 keywords por cada palabra de búsqueda que ingresemos. Wordtracker ofrece a los usuarios una versión gratuita (con funciones limitadas) y una versión de pago por suscripción mensual que es mucho más completa.

11) Search Combination Tool: esta herramienta es un mezclador de palabras clave. La aplicación permite la permutación de palabras clave para generar una lista de términos de búsqueda que tal vez no hayamos pensado antes. Para comenzar, debemos ingresar un grupo de frases que estén relacionadas, y por último debemos hacer click en el botón "Create Queries". En pocos segundos Search Combination Tool nos generará una combinación de palabras y frases relacionadas con nuestra búsqueda en Google, Bing y Yahoo!.

12) Soovle: esta aplicación online nos muestra palabras clave relacionadas al término que ingresemos. Soovle busca los resultados en Google, Bing, Yahoo!, YouTube, Wikipedia y Answers y clasifica los resultados en distintas columnas. Esta herramienta es gratuita y no requiere registración.

En resumen, de esta manera concluímos con esta lista de las 12 mejores herramientas SEO que nos facilitan la tarea de generar las mejores palabras claves para el posicionamiento en Google y en otros buscadores. Si ustedes conocen algún otro sitio web o software para SEO especializado en la generación de palabras clave, sería muy bueno que lo compartan con todos nuestros lectores.

Post relacionados:
- Open Link Profiler: herramienta SEO para analizar los backlinks de un sitio web
- RankSignals: herramienta SEO gratuita para comprobar backlinks de una web
- MetricSpot: conjunto de herramientas de análisis SEO

0 COMENTARIOS