Radio Garden: para escuchar radios en vivo por internet de todo el mundo (Web, iOS y Android)

Radio Garden: para escuchar radios en vivo por internet de todo el mundo (Web, iOS y Android)
¿Qué es Radio Garden Live?: es una aplicación web que permite escuchar radios en vivo online de todo el mundo en forma gratuita en nuestra PC. Además, cuenta con aplicaciones para Android e iOS que se pueden descargar e instalar gratis. ¿Cómo funciona Radio Garden?.

En decenas de artículos anteriores, comentamos muchos sitios web y aplicaciones que permiten escuchar radios online, como por ejemplo, SocialRadios que tiene enlaces a más de 3.500 emisoras y además permite interactuar en Twitter con otros usuarios, o Jango.com que permite escuchar música a la carta por internet de forma gratuita.

En este post, vamos a comentar un sitio web llamado Radio Garden que permite escuchar en vivo a miles de radios en línea internacionales de todo el mundo. Radio Garden se basa en un vistoso mapamundi interactivo en 3 dimensiones, que nos permite explorar los sonidos y las tradiciones musicales de diferentes culturas alrededor del mundo, de una manera sencilla e intuitiva. Además de su aplicación web, cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles equipados con sistemas operativos iOS (iPad e iPhone) y Android.

¿Cómo funciona Radio Garden?: para escuchar radios de un país determinado, sólo basta posicionarse en dicho país en el mapa del sitio, y hacer click en alguno de los puntos verdes que aparecen en el mismo. Al hacer click, se nos mostrará todas las radios pertenecientes a ese lugar del mapa. Si a su vez hacemos click sobre alguna de esas radios, comenzaremos a escuchar la transmisión en vivo y en directo de la misma.

El mapamundi 3d de Radio Garden fue desarrollado utilizando la librería JavaScript de código abierto Cesium, especializada en ese tipo de mapas en 3 dimensiones. En resumen, Radio Garden es un excelente sitio web, que nos permite escuchar radios en línea en vivo por streaming de todo el mundo de forma sencilla e intuitiva, mediante un vistoso mapa 3d interactivo. El servicio de Radio Garden es gratuito, y para escuchar las emisoras no es necesario registrarse. RadioGarden también tiene apps para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, que se puede descargar e instalar de manera gratuita desde la App Store y Google Play respectivamente.

Link: Radio Garden

Enlaces de descarga de las apps para móviles:
- Google Play - Radio Garden para Android
- App Store - Radio Garden para iOS (iPhone e iPad)

Vía: Google Maps Mania

Post relacionado:
- AccuRadio: radios musicales online

Keywords: Radios de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Uruguay, España, Italia, Estados Unidos, Reino Unido (BBC), Francia (Toulouse Presence), París, China, Japón, Rusia, India, Indonesia (Jakarta), All India Radio, Absolute Radio, Radio Garden app free download, tamil, Radio Garden and isro, chennai, marathi, Radio Garden apk, Radio mirchi, BBC Radio 2, Radio Garden Sense, Radio City Music Hall, Show, FM Radio, AM Radio, Green Garden, Radio Garden Toulouse, Blues, Radio Garden Wikipedia, Cadena Ser, Ibiza, Berlin, Barcelona Jazz.

0 COMENTARIOS