TinyJPG: herramienta para comprimir imágenes JPG y PNG sin perder calidad

TinyJPG: herramienta en línea para reducir el tamaño de imágenes en formato JPG y PNG manteniendo la calidad original.

TinyJPG es una herramienta online desarrollada por los mismos creadores de TinyPNG (aplicación de la que ya hablamos anteriormente), que permite optimizar imágenes en formato JPG y PNG, manteniendo un perfecto equilibrio entre la calidad y el tamaño del archivo.

TinyJPG reduce el tamaño de las imágenes JPEG hasta en un 70%, analizando cada imagen subida al sitio, y aplica la mejor codificación posible de los archivos, sin perder la calidad de la imágen original. JPG es el formato más popular para las imágenes utilizadas en los sitios web y aplicaciones. Muchas imágenes en formato JPG no utilizan una compresión óptima, perdiendo valiosos bytes. TinyJPG nos ayuda a optimizar las mismas para de esta forma acelerar la carga de los sitios web y reducir el ancho de banda, ayudando al posicionamiento en Google.

TinyJPG permite subir hasta 20 imágenes en forma simultánea de un máximo de 5 Mb. cada una. Cuando subimos una imágen JPEG a TinyJPG, la aplicación analiza la misma, y las texturas, colores y patrones son identificados automáticamente. TinyJPG crea un archivo JPEG comprimido óptimo basado en esa información. Se reducen al mínimo los parámetros innecesarios del archivo sin sacrificar la calidad. Para ello, los metadatos innecesarios son eliminados. La aplicación además nos permite comparar permanentemente la imágen original con la imágen comprimida, hasta lograr el equilibrio óptimo.

En síntesis, TinyJPG es una excelente aplicación en internet orientada a diseñadores web y bloggers, ya que ayuda a comprimir imágenes en formato JPG y PNG, de forma sencilla e intuitiva. El servicio de TinyJPG es gratuito y no es necesario registrarse en el sitio para utilizarla.

Link: TinyJPG

0 COMENTARIOS