Libertad en internet 2014: mapa interactivo que muestra los niveles de libertad en la red de cada país

Libertad en internet 2014: mapa interactivo que muestra los niveles de libertad en la red de cada país
Libertad en internet 2014: mapa interactivo online que muestra los niveles de libertad en la red de cada país del mundo.

Freedom House es una organización independiente sin fines de lucro, dedicada a la expansión de la libertad en todo el mundo, se expresa en contra de las principales amenazas a la democracia, y enseña a los ciudadanos a ejercer sus derechos fundamentales.

Freedom House analiza los desafíos a la libertad; aboga por mayores libertades políticas y civiles, y cuenta con el apoyo de activistas de todo el mundo para defender los derechos humanos, y promover el cambio democrático. Según afirma ésta organización, más de 2 mil millones de personas en todo el mundo, viven bajo algún tipo de dominio opresivo. Freedom House fue fundada en el año 1941,  y fue la primera organización americana dedicada al avance de la libertad a nivel global.

Freedom House publicó recientemente un mapa interactivo online que analiza los niveles de libertad en internet de 65 países del mundo durante el 2014. Los resultados de éste estudio no son tan alentadores: entre mayo de 2013 y mayo de 2014, 36 países del mundo muestran mayores restricciones y presiones por parte de los gobiernos sobre los contenidos que se publican en la web.

Por otra parte, éste mapa interactivo muestra que en Latinoamérica y el Caribe los niveles de libertad en internet son aceptables, ya que solo en Cuba se ha determinado que existe falta total de libertad de expresión en internet. mientras que en Argentina, Brasil y Colombia, se considera que hay libertad total. Por su parte, en Ecuador, Venezuela y México, existe una libertad parcial. El resto de los países de la región, todavía no ofrecen datos suficientes para poder ser evaluados.

El mapa interactivo de Freedom House que analiza los niveles de libertad en internet en todo el mundo, se puede consultar en el sitio web oficial de esta organización.

Link: Freedom On The Net 2014

0 COMENTARIOS